martes, 15 de noviembre de 2011

Bundt de chocolate con buttercream de chocolate con leche

Hola!!!

Hoy vengo feliz!! jajaja

Esta mañana me he levantado y me he pegado una ducha... con agua congelada! porque el termo se ha estropeado... después de la ducha... (creo que ha sido la ducha más exprés que me he pegado en mi vida...jajajaja) he entrado al ordenador y he mirado las actualizaciones de los blogs que sigo... y para mi sorpresa me he visto nombrada en uno en concreto... en Recetas de una gatita enamorada y además, Nikichan Zafeiry me ha nombrado para otorgarme un premio!!! En concreto este de más abajo!
Me ha hecho tanta ilusión que me ha alegrado la mañana!! jajajaja Incluso me ha hecho entrar ganas de ponerme a cocinar para actualizar hoy mismo el blog!!! jajaja.
Muchísimas gracias por pensar en mi, Nikichan!!

Y ahora me toca dar el premio a 10 blogs, lo siento pero no pueden ser más...


Con el premio viene un cuestionario que si se quiere podemos responder para saber más de los demás, yo lo voy a responder, que me gusta hacer estas cosas, jejeje.

Mi canción favorita: Es curioso, pero no tengo ninguna canción ni grupo favorito... me gusta de todo un poco, pero por decir alguna... "Kings of Metal" de Manowar
Postre favorito: ufff... adoro todo lo dulce... es una pregunta complicada jajajaja pero la tarta de queso siempre ha podido con los demás postres, jajajaja.
Que me molesta: Que me interrumpan mientras hablo.
Cuando me molesto: Cuando alguien me dice algo sobre algo que no sabe ni le incumbe.
Mi mascota favorita: Mi gato, sin duda, Loki.
Blanco o negro: Negro
Mi mayor temor: La soledad.
Mayor rasgo: suelo decir lo que pienso sinceramente, hablo las cosas que me molestan con alguien para que luego no haya broncas.
Actitud de todos los días: No se, supongo que depende del día y las circunstancias...
Que es la perfección: Creo que no existe, todo siempre se puede mejorar.
Color preferido: Naranja (y si lo combinas con el negro ya es... la leche, jajajaja).
Animal favorito: gato, concretamente el mio, jajaja.
Número favorito: 6.
Perfume que estoy usando: no suelo usar, pero según la ocasión me pongo womanity, flor de algodón o puzzle.
Prefieres recibir regalos: que sean útiles, o personales, algo hecho por la persona en cuestión, me encantan las cositas manuales.
Último día que usaste sombra: El viernes, que fui a la feria. No suelo magquillarme, normalmente solo lo hago días especiales.
Día de la semana favorito: Viernes, que mi niño termina de trabajar y puedo verle hasta el domingo.
Tienes las uñas pintadas hoy: No.
Mi pasión: Mi chico, mi família, mi gato y cocinar dulces.

Y aquí termina el cuestionario!!

Ahora vamos a otro tema... Hoy cumple años una buena amiga mia! Y desde aquí quiero felicitarla dedicándole este Bundt (que he hecho aprobechando que hoy es también el "National Bundt day") de chocolate. Muchísimas felicidades Vero!! Y que cumplas muchos más!!!

Y vamos con la receta (la he hecho con el mismo libro que las dos últimas recetas, eso sí, esta vez la he tenido que modificar por motivos varios, y creo que de esta forma el resultado es mejor):

Ingredientes para el bizcocho:

-125gr mantequilla a temperatura ambiente
-125gr azúcar
-2 huevos
-1 cucharada de melaza de caña
-125gr harina de repostería
-2 cucharadas de cacao en polvo
-1 cucharadita y media de levadura
-chorrito de leche (en mi caso desnatada)

Ingredientes para el buttercream:

-50gr azúcar glass
-25gr mantequilla a temperatura ambiente
-80 gr chocolate con leche
-chorrito de leche (en mi caso desnatada)

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 190ºC y engrasamos el molde donde pondremos la masa.

Batimos un poco la mantequilla primero para que se haga una crema, añadimos el azúcar y batimos bien, añadimos los huevos y la melaza, batimos hasta que se integren, tamizamos los ingredientes secos y los añadimos a la mezcla, batimos hasta que se integre todo bien. Le hechamos un chorretín de leche para que no quede tan pastoso, ponemos la masa en el molde y al horno, yo lo voy vigilando y cuando veo que está doradito y tal, hago el truco del palillo, hay que ir mirando como va.

Para el buttercream batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que quede cremoso. Derretimos el chocolate a baño maría y lo añadimos a la mezcla cuando esté templado pero aún líquido, batimos bien, en mi caso quedó una pasta demasiado seca... así que vamos añadiendo leche poco a poco y batiendo bien hasta que nos quede la textura deseada.

Cuando el bizcocho esté frío podremos decorarlo a nuestro gusto con el buttercream (en la foto del corte, podréis apreciar que yo no he esperado suficiente y lo he decorado estando aún demasiado caliente... de los errores se aprende, jajaja).

Y listo, espero que os guste, a mi me ha encantado y a mi madre también, jajaja.

Besos!!!!

12 comentarios:

  1. Muchisimas gracias Lídia..

    Es muy lindo cuando una persona se toma el tiempo de mencionar tu trabajo y reconocerlo..
    Me haces muy feliz... y espero seguir compartiendo contigo esta aventura de la repostería..

    Un abrazo desde Vigo...

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias lidia por acordarte de mi!!,lo tengo ya pero no pasa nada porque lo edito y te nombro a ti tambien,me hace mucha ilu que lo sepas.
    y felicidades por el tuyo guapa!
    empezar el dia con este bundt hummm que quieres que te diga,buenisimo!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. aichan cariñoooo muchas gracias por felicitarme por mi cumpleaños a través de tu blog!!!! me ha encantado, espero que sigas colgando muchas recetas tan ricas e interesantes que como bien sabes te leo siempre ^^
    espero que cuando nos conozcamos en persona hagamos unas cuantas recetitas juntas
    UN BESAZO ENORME DESDE JAEN!!!!
    SE TE QUIERE MUCHISIMOOOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por acordarte de mi Lidia!! que ilusión me ha hecho!!

    y ese bundt... que rico! a ver si me animo a hacerlo pronto! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el premio Lidia!! ERes un sol por acordarte de mi!:)
    Y el bundt una maravilla...de los de choco, que son los que mas me gustan!
    Un besotee

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por acordarte de mi y darme un premio y ese bundt genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Que rico, tiene una pinta deliciosa :) Me alegra que te hiciese ilusión porque a mí me la hizo también besitos

    ResponderEliminar
  8. Lidia ese bundt tiene una pinta deliciosa!! Muchas gracias por acordarte de mi, es un detalle muy bonito, pero cuando comencé con el blog decidí no participar en la cadena de premios. Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  9. Ohh muchas gracias por el premio! Me hace mucha ilusión :)) El bundt fantástico por cierto. Bss

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Lidia. Cuando vi ayer el premio no sabes que ilusión me hizo!!!
    Gracias de nuevo y Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Graciasssssssss por el premio, ando editando la entrada para responder al cuestionario, jejeje.

    besotes y mil gracias

    Felicidades por el bundt se ve delicioso

    ResponderEliminar
  12. mmm... qué buena pinta!
    me acabo de hacer un blog de repostería, pasate y me gustaria saber tu opinion! :)
    muchas gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!