jueves, 10 de noviembre de 2011

Lenguas de chocolate vienesas

Hola!!

Hoy quiero hacer una publicación especial, jeje... Quiero dedicarle esta publicación a mi amigo Pau, que hoy cumple 21 años!!! Muchísimas felicidades!!!

El fin de semana pasado celebramos su cumpleaños por adelantado (porque no sería posible hacerlo otro día), fuimos a comer fuera, dimos una vuelta (Por fin me comí un cupcake comprado!!!*_* De la tienda "Cupcake" de C/ Tallers de Barcelona) y nos tomamos algo. La verdad es que tanto mi chico como yo nos lo pasamos muy bien. Y bueno, le regalé un libro y un detallito repostero... Unas lenguas de chocolate vienesas presentadas en un cofrecito de cartón, que la verdad sea dicha, gustaron bastante, jejeje.



Forré el cofre por dentro con papel de horno para que no se manchasen las paredes y pudiera ser re-usado.



Algo negativo que le veo a esta receta es que las galletas se rompen bastante fácilmente, pero por lo demás... Están muy buenas, son fáciles de hacer y se hacen rápido, así que es una receta perfecta para hacer un detallito con poco tiempo de adelanto, jeje.

Aquí os dejo la receta (que por cierto, he sacado del mismo libro que el pastel de la publicación anterior).



Ingredientes:

-125gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-6 cucharadas de azúcar glass
-175gr harina de fuerza
-3 cucharadas de Maicena
-200gr chocolate negro

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 190ºC.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Vamos añadiendo poco a poco la harina de fuerza y la Maicena mientras batimos.
Ahora derretimos 75gr de chocolate negro y lo añadimos a la mezcla batiendo bien.
Si es necesario añadimos unas cucharadas de leche para que la mezcla no sea excesivamente pastosa, tiene que ser una pasta, pero lo suficientemente húmeda para deslizarse bien por una manga pastelera.
Cuando consigamos la consistencia adecuada metemos la pasta en una manga pastelera (yo le puse la boquilla 1M de Wilton, pero cualquier boquilla en forma de estrella serviría).
Ponemos un papel de hornear en una bandeja de horno, y encima del papel hacemos tiras de unos 5 cm de pasta, separadas entre ellas.

Ponemos la bandeja en el horno durante 10-15 minutos, dependiendo del horno, hasta que veamos que están tostaditas.
Dejamos que las lenguas se entibien en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla metálica para que se acaben de enfriar.

Derretimos el resto del chocolate (yo lo hago al baño maría) y mojamos aproximadamente media galleta en él, dejamos escurrir un poco en el cuenco y depositamos las galletas en papel de hornear y ahí las dejamos hasta que se sequen. (En mi caso también mojé algunas lenguas en chocolate blanco).

Bueno, pues espero que os haya gustado la receta y probéis de hacerlas algún día.

Besos!!!!

6 comentarios:

  1. He aquí el que tuvo el honor de hincharse a galletazas. Como dicen en mi pueblo: riquismas. Esta chica es una artista con la pastelería >_< gran receta, tanto las de chocolate negro, como las de chocolate blanco!

    ResponderEliminar
  2. PD. Gracias por las felicitaciones >0< :D

    ResponderEliminar
  3. Lidia, muchísimas gracias a ti por venir a visitarme eres un cielo. Al principio los comentarios son lentos pero no te preocupes que ya veras que poco a poco te irán llegando, a mi al principio apenas me comentaban así que no te desanimes que tienes unas recetas estupendas, como estas ricas galletas que por lo que veo tu amigo se quedo encantado y no es para menos, es todo un detallazo. Un biquiño guapetona

    ResponderEliminar
  4. tienen que estar deliciosas chiquilla!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Oh porfavor...que pinta que tienen!!! tengo que provar esta receta pero que ya!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!