jueves, 8 de marzo de 2012

Cupcakes de Nutella (bizcocho y buttercream, todo Nutelleado, jajaja)

Holaaaaaaaaaa!!!!!

Madre mía!!! Otra vez... No se que pasa últimamente que actualizo cada 10 años! (bueno, tanto no, solo 2 semanas... pero es demasiado!). Ayyy!! Intentaré actualizar más a menudo!! Pero entre una cosa y otra voy que no paro...

Me saqué de encima un trabajo del curso y ahora estoy con otro... y además las prácticas! Que si, son solo 3 horas de prácticas... pero son muy intensas, mis compañeras ya lo dicen: son 3 horas pero es como si trabajases 8. Acabo el día reventada, jajaja. Sobre todo los martes, que por la tarde además tengo hora y media de danza del vientre...

Pero bueno, ya estamos a jueves, en nada es fin de semana, yujuuu!!! Y como ayer quedé con mi amiga Alita, hice unos cupcakes de Nutella para que por fin probase algo hecho por mi (y que no fueran panqueques.... que siempre que venía a casa le hacía lo mismo, jajaja).

He aquí los cupcakes:

(Los sprinkles de labios son los que me tocaron en el sorteo de Belle Cupcakes, y los dinosaurios un detallito que me hizo Karen's Cookies en un pedido que hice hace un tiempo).

Hice 6 jumbo y 8 mini, esta vez no hice ni uno tamaño estándar...jajaja.

A Alita el buttercream le pareció demasiado dulce, pero el bizcocho le encantó, y a mi madre y a mi nos encantó todo entero, están riquísimos!!

La receta del buttercream la saqué del blog de Alma, y la podéis ver pinchando aquí.

Y bueno, con ese buttercream me he inspirado para hacer el bizcocho también de Nutella. Ahí va la receta:

Ingredientes:

-130gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-220gr de azúcar.

-270gr de harina.
-1 cucharadita y media de levadura química.
-120ml de leche.
-2 huevos.
-4 cucharadas de Nutella.

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 160-170º y preparamos las cápsulas en el molde para cupcakes.

Batimos un poco la mantequilla y luego añadimos el azúcar y batimos hasta que esté bien integrado. Añadimos los huevos y batimos hasta que se integren. Tamizamos la harina y la levadura y las añadimos a la mezcla junto con la leche, batimos hasta que esté todo totalmente integrado. Y finalmente añadimos la Nutella y batimos hasta quede una masa homogénea.

Llenamos 3/4's partes de cada cápsula con la masa y los ponemos en el horno, y como siempre, es cuestión de ir vigilándolos cuando veamos que ya han subido pinchamos con un palillo y si sale limpio ya están, si sale sucio se deja un rato más.

Bueno, espero que os guste la receta y os animéis a probarla!! Yo desde luego la repetiré, porqué está buenísima!!

Por otro lado quiero agradecer a Crispi&Cake que me concediera éste premio:
Muchas gracias!! Me hizo muchísima ilusión, ya lo sabes!!! Estas cosas me alegran los dias!!! jejeje.

Y bueno, como no recuerdo quien tiene el premio y quien no... Y todos os lo merecéis, lo dejo aquí y se lo puede llevar quien lo quiera.

Mil besoooos!!! Cuidaros muchooo!!!!

5 comentarios:

  1. Hola Aichan! madre mía ke pintaza tienen y mejor ke tienen ke saber yo me apunto a probarlos JAJAJAJAAJA un besote desde jaen

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Me alegro que te hiciera ilusión el premio, te lo mereces. Y más al ver estos cupcakes, son un pecado jejeje, de nutella con lo que me gusta. Con el corte solo consigues que tenga más ganas de darle un mordico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. wooooooow, estos son los cupcakes ideales! siendo una top fan de la nutella, no puede existir nada mejor en el mundo que unos cupcakes de nutella y buttercrema de nutella! si estubieran en mi poder, ya no quedaba ni uno jaja te han quedado suuuuuper apetecibles y los sprinkles son monísimos :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. que pintaza Lidia!! y vaya mano con la manga pastelera! ;-)

    aún no he hecho ninguna receta con nutella, tendré que ponerle remedio!

    un besoooo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Estos cupcakes son demasiada tentación! El buttercream de nutella es lo mejor de lo mejor! Se ven divinos!!

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!