martes, 29 de mayo de 2012

Mini cupcakes de plátano y chocolate con leche


Holaaa!!!

Hoy vengo estresada!! jajaja, llevo todo el día que no he parado de hacer cosas!! y como se me acumulan las recetas aquí vengo para dejaros una e irme a dormir después... jajaja.

Os traigo una receta que hice para el día de la madre... como los hice para mi madre quise hacer algo con muuuchas flores... porque es jardinera (por vocación) así que le encaaantan las plantas y las flores en general, así que opté por hacer mini cupcakes decorados con florecitas de fondant jeje (en este caso el bizcocho de plátano y el buttercream de chocolate con leche).

(Habéis visto el cakestand??? lo ADOOOORO!!!*_______* Me lo compré en un chino por... 8€!!!!! Cuando vi el precio aluciné de verdad!!! es que no es ni de plástico... es de cristal!!!*___* Me enamoré al momento!! jajajaja!!).

Debo decir que en las fotos, no se porque... hay flores que se ven azules... pues bien... no eran azules... eran de color violeta, pero no se porqué la cámara no lo captó bien, una pena...


Bueno, vamos con la receta:

Ingredientes para el bizcocho:

-65gr de mantequilla a temperatura ambiente
-110gr de azúcar
-135gr de harina
-3/4 cucharadita de levadura
-60ml de leche
-1 huevo
-2 cucharadas de puré de plátano (yo cogí un plátano y lo aplasté con un tenedor, si veis que no hay 2 cucharadas machacáis otro plátano)


Preparación:

Pre-calentamos el horno a 160º y preparamos el molde con las cápsulas de mini-cupcake.

Batimos la mantequilla primero para que quede cremosa, añadimos el azúcar y batimos hasta que quede bien integrado, añadimos el huevo y batimos. Tamizamos la harina y la levadura y las añadimos a la mezcla anterior junto con la leche, batimos bien hasta que se integre todo, por último añadimos el puré de plátano y batimos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea.

Ponemos una cucharadita colmada de masa en cada cápsula y lo metemos en el horno, suele tardar unos 10-15 minutos como mucho, ir vigilándolo de vez en cuando, que ya sabéis que cada horno es un mundo, al sacarlos, comprobamos con un palillo que estén bien horneados.


Para el buttercream, usé la receta de mi bundt de chocolate.

Bueno, espero que os gusten y probéis de hacerlos, jeje.

Besoteees!!!!

4 comentarios:

  1. QUé bocaditos!! Me encantan tus mini-cupcakes Lidia :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia!!! que cupcakes más bonitos, seguro que tu madre quedó encantada. La combinación de sabores es perfecta y la decoriación una chulada, una flores preciosas, que bien te han quedado. Creo que me pasaré tamibén por el chino jejeje :) para ver si encuentro un stand. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. que chiquitines,me encantan! unos dulces bocaditos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. geniales aichan, y una combinacion muy rica la del platano con chocolate un besote desde jaen ^^ se te kiere mil

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!