jueves, 28 de marzo de 2013

Tarta fondant de 3 pisos con bizcocho de chocolate y buttercream de vainilla

Buenaaaas!!!!

Espero que os vayan bien las fiestas!! aquí vuelvo yo a la carga tal como dije!! jajajaja.

Hoy traigo una tarta suuuper atrasada!

Éste fue un encargo que hice para una ex-compañera de clase del curso de monitoras, que me encargó una tarta para el cumpleaños de su hija Alma (el 31 de diciembre... para que veáis si es atrasada... perdón, perdón por tardar tanto en ponerla!!).


Me dijo que fuera de colorines, con flores, mariposas y mariquitas! y éste fue el resultado!! jajajajajaja.


Cumplió 3 añitos, y la verdad es que me gustó mucho como quedó, jeje. A mi compañera le encantó y a su familia y sobretodo a Almita también! Así que yo más feliz que una perdiz! jejejeje.


El bizcocho era el de chocolate de siempre, e iba relleno con mermelada de fresa y los bizcochos empapados en almíbar de vainilla (ahora os explicaré como lo hice), e iba cubierto con buttercream de vainilla (como pegamento para el  fondant).


Pues para hacer el almíbar es muy sencillo:

Llevaremos a ebullición 100gr de azúcar con un vaso de agua (iremos removiendo de vez en cuando) y lo apartaremos del fuego, le añadimos una cucharadita o dos de extracto de vainilla (a vuestro gusto) y removemos, cuando esté frío lo ponemos en un biberón y lo podremos usar para empapar el bizcocho.


Y bueno, ya está, espero que os guste!!!


Que vaya bien lo que queda de semana santa!! Cuidaros muchooo!!!!

3 comentarios:

  1. Ohhhhhh!!!! És preciosa Lídia, i segur que era boníssima. Prenem nota de les receptes...

    Esperem noves entrades properament. Fins aviat.

    ResponderEliminar
  2. Alaa!! Vaya pasada de tarta... Te ha quedado preciosa y seguro que madre e hija han flipado. Yo no tengo tanta suerte, y ayer mismo terminé un encargo de una pequeñita de las Monter High. Estoy deseando que pasen de moda las muñecas estas! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Pedazo de tarta y de tres pisos. Me encanta como te ha quedado, las flores y la decoración son preciosas.
    Yo aún no me he atrevido con dos pisos así que de tres........
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!