domingo, 18 de agosto de 2013

Tarta de vainilla y chocolate de 3 pisos cubierta con fondant

Buenaaas!!

Hoy vuelvo a la carga con una tarta que hice en Julio... (si, ya vuelvo a tener cosas atrasadas por poner... no tengo remedio... jajajaja), es la tarta de cumpleaños que hice para mi sobrina, que cumplió 1 añito!!! jejeje

Para ésta ocasión pensé que como todavía no habla, y no se que colores le gustan más, y que los niños son pura alegría y vitalidad... se me ocurrió hacer una tarta muy colorida con motivos distintos en cada piso pero que no quedase recargada, que fuera simple... así que me decidí por hacer líneas, topos y estrellitas, jeje.


A mi me gusta mucho como quedó, la verdad es que quedé muy contenta con el resultado.


El bizcocho era el de chocolate de siempre mojado con almíbar de vainilla y relleno de buttercream de pasta de vainilla.


Para hacer el almíbar pondremos 1 vaso de agua y 100gr de azúcar en un cazo a fuego lento y mezclamos hasta que el azúcar esté disuelto del todo, cuando comience a hervir apartamos del fuego y le echamos un chorritín de eséncia de vainilla y mezclamos bien, dejemos que se enfríe y lo ponemos en un biberón (para salsas, no para bebés... jajaja) para bañar luego el bizcocho.


Para el buttercream de pasta de vainilla batimos un poco con las varillas eléctricas 250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, añadiremos poco a poco 500gr de azúcar glass tamizado y 2 cucharadas y media de pasta de vainilla y batimos hasta que quede todo bien integrado, si vemos que queda demasiado pastoso le añadiremos un chorrito de poco en poco hasta dar con la consistencia deseada. 


Como podéis ver puse dos figuritas que compré, una de Pocoyó y otra de Peppa Pig y como tercera figurita puse una vela de Hello Kitty con el 1. A Martina le encantan esos dibujos, se queda súper embobada, jajaja.



Para cubrir la tarta usé fondant de chocolate en el piso del centro y fondant de marshmallows en los otros dos, el fondant de colores lo teñí yo misma usando colorantes en pasta y fondant blanco.


Aquí la tarta siendo destrozada... jajajajajaja...


El corte de fondant de chocolate y abajo el de fondant de marshmallows...


Bueno, tengo que decir que la tarta gustó a todo el mundo (hasta mi sobrina, que no paraba de pedir más bizcocho... jajajaja!). 

Espero que os guste a vosotros también!!

Disfrutad de lo que queda de verano que ya no es tanto!! Nos leemos prontooo!!!

3 comentarios:

  1. Te ha quedado super bonita! :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Pero que tarta más bonita y colorida, se nota que la hiciste con mucho cariño y que debía de estar deliciosa ya que arrasaron con ella.
    La verdad es que se disfruta mucho haciendo tartas para los peques y ver sus caritas de sorpresa.
    Disfruta también del veranito.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!