sábado, 12 de julio de 2014

Cupcakes veganos de grosella, plátano, pasas, nueces, chocolate y cereza

Hola!! 

Ya ando por aquí de nuevo, esta vez traigo una receta reciente (la anterior la había hecho en Septiembre...), ésta es de hace unos 3 o 4 días, jeje.




Apta para muchos públicos, ya que no lleva ni huevo, ni lácteos... nada de procedencia animal!


Son unos cupcakes que hice para el cumpleaños de mi amiga Luna, que es una activista en favor de los animales, miembro de la protectora Corazón de Paloma, ha rescatado ya a varias palomas, me siento muy orgullosa de ella, y como se que le gustan tanto, decidí hacerle unos cupcakes con éste motivo. Además es vegetariana, en proceso de vegana, por lo que se los hice veganos.


La verdad, se que por el título no suenan apetecibles, porque lleva muchos ingredientes diferentes, pero realmente nos encantaron a todos!! Yo me sorprendí bastante, no pensé que fueran a quedar bien, la masa del bizcocho en crudo es súper líquida! pero queda bien horneada, os lo aseguro!!


Bueno, éstos cupcakes están hechos con bizcocho de grosella con nueces y pasas dorada, relleno de chocolate negro (fundido, vegano! en mercadona venden unas gotas de chocolate negro, que no llevan ni leche ni ningún producto de origen animal), y algunos los cubrí de mermelada de fresa (triturada para que no tuviese trozos) y luego con fondant (uso Sodifer, que no lleva ningún tipo de ingrediente de origen animal, el de chocolate y el blanco).


En el título pone también que es de plátano, el plátano lo lleva en sustitución de los huevos, pero se nota que hay en el sabor.


La receta base la saqué de vegetarianismo.net, pero la he retocado bastante, la receta original es ésta.


Y vamos con la receta!

Bizcocho vegano de grosella, pasas y nueces

Edito: He mirado bien todos los ingredientes del fondant... El que usé concretamente (el de Funcakes) lleva E471, que puede ser de origen animal... buscaré otro que no lleve este ingrediente y cuando lo encuentre lo substituiré, siento las molestias...

Ingredientes para unos 17-18 cupcakes:

150gr harina de trigo (de la normal)
75gr harina de maíz (Maizena)
12gr levadura (tipo royal) (La royal puede contener trazas de leche)
75gr azúcar
2 plátanos
1/2 taza de aceite de girasol
1+ 1/4 tazas de leche de soja
2 cucharaditas de refresco de grosella (del que se le echa al calimocho...)
25gr pasas doradas
25gr nueces picadas


Procedimiento:

Pre-calentar el horno a 170 - 180ºC (en mi caso 160 - 170ºC ya que mi horno es un poco especial...).

Mezclar y tamizar las harinas y la levadura en un bol.

Pelar y triturar los plátanos con ayuda de un tenedor. En un bol a parte, mezclar los plátanos, el aceite, la leche y la grosella. Poco a poco ir añadiendo el azúcar. Añadimos las harinas y mezclamos bien. Por último añadimos pasas y nueces y mezclamos bien con una lengua.

Llenamos 2/3 de las cápsulas para cupcake. AVISO! La masa es muy líquida! yo al final la metí en una jarra y fui llenando las cápsulas con ella, y por último repartí las pasas y nueces  que quedaban al fondo.

Hornear, ir vigilando el horno, tienen que quedar  tostaditos, pinchamos con un palillo y si sale limpio está hecho. 

Sacar del horno, sacarlos del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.


Una vez fríos, hacemos un agujero a cada uno con un descorazonador de manzanas (y nos guardamos los "agujeros", reservamos), derretimos chocolate negro vegano y lo ponemos en una manga sin boquilla, hacemos un agujerito pequeño y vamos rellenando los cupcakes con el chocolate, luego taparemos los agujeros de nuevo con lo que habíamos reservado. 

Si los vamos a decorar, trituramos mermelada de cereza, y cubrimos el cupcake con ella, amasamos el fondant y estiramos con rodillo, cortamos con cortador redondo rizado (yo le marqué hoyos en el rizo con un bolillo pequeño) y lo ponemos sobre el cupcake. Luego amasamos otro color, lo estiramos con rodillo y cortamos con un cortador que nos guste y lo ponemos sobre el cupcake, intentando centrarlo.

Hechos!!! Así es como le di el regalo a Luna:


Le gustaron muchísimo, y a mi me gustó mucho hacer algo tan diferente, jeje.

Bueno, espero que os gusten y sobretodo, que os animéis a probarlos!! Os sorprenderán de verdad!!!

A cuidarse!! Nos leemos pronto de nuevo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!