sábado, 23 de agosto de 2014

Cheesecake de Nutella (frío)

Siguiendo con mi delirio por las tartas de queso... Hoy os traigo una rica tarta de queso con Nutella  (fría) que hice por mi cumple (si, ya os dije que hice unas cuantas cositas por mi cumple... jajajajaja).

Vamos con la receta:


Cheesecake de Nutella frío (las cantidades son para hacer una tarta grande, de unos 25cm de diámetro)

Podemos usar un molde desmontable o en mi caso yo uso un aro (de plástico, lo compré en Ikea, viene con otros cortadores, sí, el aro que uso es un cortador enorme...), lo pongo encima de un plato, cakestand, o una base para tartas de cartón, forrado con papel de horno. Si podéis forrad el aro por dentro con una tira de acetato para que quede brillante, si no tenéis no es necesario, pero facilita el desmoldado.

Ingredientes para la base de galleta:

12 galletas Digestive trituradas (en este caso cambié unas cuantas por galletas oreo trituradas, pero se puede hacer sin ellas)
100gr de mantequilla derretida
1 cucharada de Nutella

Procedimiento:

Mezclar el polvo de galleta con la mantequilla derretida y la Nutella hasta formar una pasta, poner en el molde y aplanar con una cuchara. Poner en la nevera.

Ingredientes para el relleno:

250gr nata líquida para montar
100gr azúcar
4 hojas de gelatina
500gr queso de untar (tipo philadelphia, yo uso uno de Mercadona que van 300gr y cuesta 1€)
2 cucharadas colmadas de Nutella

Procedimiento:

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría (siguiendo las instrucciones del envase), escurrir y reservar.

Calentar la nata en un cazo a fuego lento, que no llegue a hervir en ningún momento, añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta su disolución, añadimos el queso y la Nutella, mezclar muy bien y con cuidado de que no se nos desborde la nata, importante! Que no hierva en ningún momento del proceso!! Cuando esté bien mezclado, sin grumos y homogéneo añadimos la gelatina hidratada y mezclamos muy bien hasta que se haya fundido.

Verter la mezcla en el molde, encima de la base de galleta, poner en la nevera. Tiene que estar enfriándose unas 6 horas como mínimo, si hicierais raciones más pequeñas se reduciría el tiempo de espera.

Desmoldar, si no habéis usado acetato tendréis que pasar un cuchillo por el borde del molde para despegar la tarta, recomiendo un cuchillo sin sierra. Si usáis un aro como yo y acetato, pasáis el cuchillo entre el aro y el acetato por si se ha quedado pegado con la mantequilla de la base de galleta, tiráis del aro hacia arriba i acabará cayendo la tarta hacia abajo. Se desmolda por gravedad.. jejeje. 


Espero que os guste, a nosotros nos encantó, está muy bueno. Animaros a hacerlo que es muy sencillo jeje.


Por último, os recuerdo que mañana es el último día para participar en el sorteo que tenemos activo, APUNTAROS YA!!! Y SUERTE!!!

1 comentario:

  1. Que lujazo poder comerme ahora un trocito de tu tarta !!!!con ese sabor de la nutella....me pierdeeeee !!!!!.
    Un besazo !!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!