sábado, 2 de agosto de 2014

Cheesecake de oreo

Como dije ayer, hoy vuelvo a la carga con una receta a petición de una de mis compañeras, jejeje.

Aprovechando que el día 30 de Julio fue el día internacional de cheesecake y que al día siguiente tenía una merendola en casa con mis compis pastelerxs, hice un mini cheesecake de oreo!!


Haré la entrada un poco exprés porque hoy no tengo tanto tiempo, pero pronto vuelvo a publicar, si tengo recetas para aburrir!!! jajajaja.

Vamos con la receta!!

Oreo cheesecake (receta propia, las cantidades son para hacer una tarta grande, de unos 25cm de diámetro)

Podemos usar un molde desmontable o en mi caso yo uso un aro (de plástico, lo compré en Ikea, viene con otros cortadores, sí, el aro que uso es un cortador enorme...), lo pongo encima de un plato, cakestand, o una base para tartas de cartón, forrado con papel de horno. Si podéis forrad el aro por dentro con una tira de acetato para que quede brillante, si no tenéis no es necesario, pero facilita el desmoldado.

Ingredientes para la base de galleta:

15 galletas oreo trituradas aproximadamente (yo ya las tenía trituradas lo eché a cucharadas)
100gr de mantequilla derretida

Procedimiento:

mezclar el polvo de galleta (las trituramos con la crema incluída) con la mantequilla derretida hasta formar una pasta, poner en el molde y aplanar con una cuchara. Poner en la nevera.

Ingredientes para el relleno:

250gr nata líquida para montar
100gr azúcar
4 hojas de gelatina
500gr queso de untar (tipo philadelphia, yo uso uno de Mercadona que van 300gr y cuesta 1€)
50gr oreo trituradas

Procedimiento:

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría (siguiendo las instrucciones del envase), escurrir y reservar.

Calentar la nata en un cazo a fuego lento, que no llegue a hervir en ningún momento, añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta su disolución, añadimos el queso y el polvo de galleta oreo, mezclar muy bien y con cuidado de que no se nos desborde la nata, importante! Que no hierva en ningún momento del proceso!! Cuando esté bien mezclado, sin grumos y homogéneo añadimos la gelatina hidratada y mezclamos muy bien hasta que se haya fundido.

Verter la mezcla en el molde, encima de la base de galleta, poner en la nevera. Tiene que estar enfriándose unas 6 horas como mínimo.

Desmoldar, si no habéis usado acetato tendréis que pasar un cuchillo por el borde del molde para despegar la tarta, recomiendo un cuchillo sin sierra. Si usáis un aro como yo y acetato, pasáis el cuchillo entre el aro y el acetato por si se ha quedado pegado con la mantequilla de la base de galleta, tiráis del aro hacia arriba i acabará cayendo la tarta hacia abajo. Se desmolda por gravedad.. jejeje. Podéis decorarlo con unas oreo por encima, yo no tenía cuando la hice...


Bueno, espero que os guste y porbéis de hacerla! Está muy rica, a mis comensales les encantó!!! jejejeje.

Nos leemos pronto!!! Cuidaros!!!

1 comentario:

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!