sábado, 2 de agosto de 2014

Cookies vegan (vainilla con chips de chocolate)

Últimamente me ha dado por llevar las recetas vegan de la cocina a la reposteria... ya había comido varios platos vegan, pero dulces no había hecho hasta que me atreví con los cupcakes el mes pasado y me quedé con el gusanillo...

Como ayer tenía una merendola en casa con amigos de pastelería me lancé de cabeza con unas cookies vegan que están de rechupete!!

Me compré no hace mucho el tercer libro de Alma Obregón, Objetivo: Galleta Perfecta (el cual recomiendo mucho, sobretodo si sois tan galleterxs como yo jajajaja), dentro van varias recetas vegan y entre ellas está la de cookies.


Vamos con la receta:

Cookies vegan

Ingredientes: (en el libro pone que son para unas 18 cookies, pero a mi que me gusta hacerlas grandotas me salían la mitad, así que doblé la receta, pongo las cantidades adaptadas a mi gusto, que retoqué algún ingrediente).

150gr aceite de girasol.
75gr azúcar moreno.
60gr azúcar blanco.
1 cucharada de maizena.
250gr harina blanca de trigo.
1 cucharadita levadura tipo royal. (La royal puede contener trazas de leche).
60 ml leche de almendras.
160gr chips de chocolate vegan (yo uso el chocolate negro en gotas que venden en mercadona, aunque puede contener trazas de leche).
Extracto de vainilla (como no me quedaba le puse la pulpa de 1/3 de vaina de vainilla natural).
1 pizquita de sal.


Procedimiento:

Preparamos las bandejas de horno con papel de horno.
Pre-calentamos el horno a 180ºC.

Tamizamos la harina, la maizena, la levadura y la sal en un bol a parte y reservamos.

Batimos en un bol con varillas eléctricas en mi caso los azúcares con el aceite, cuando esté bien mezclado añadimos la leche y la vainilla (o extracto de vainilla), batimos bien hasta que quede homogéneo. Sin dejar de batir (a velocidad lenta) vamos añadiendo la harina poco a poco, cuando esté homogéneo añadimos los chips de chocolate y mezclamos con una espàtula o lengua.

Hacemos bolitas con la masa, las ponemos en la bandeja de horno y con la palma de la mano las aplastamos (estas galletas no se expanden casi al hornear). A mi me cabían 9 galletas en una bandeja en filas de 3 en 3 para que os hagáis una idea.

Horneamos durante 8 - 12 minutos, depende de lo grandes que las hayamos hecho y de si las queremos crujientes o blanditas, a menos tiempo, más blanditas. Las que hice yo quedaron crujientitas, y las puse unos 11 minutos, a mi personalmente me gustan más blanditas así que la próxima vez las dejaré menos rato.

Dejar enfríar sobre una rejilla (transferirlas con una espátula 5 o 10 minutos después de sacar del horno de la bandeja a la rejilla).


Os las recomiendo muchísimo, están muy buenas, si os las dieran sin deciros que son vegan no lo pensaríais. Y ya veis, mucho más sanas!!

Mañana volveré a la carga con otra receta a petición de una de mis pasteleras, (es que puse 4 dulces distintos en la merendola... me pidieron que publicase las cookies y otra receta que veréis mañana) jejejeje.

Cuidaros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!