miércoles, 1 de octubre de 2014

Mi primera tarta tallada (con forma de corset) súper chocolateada!!

Bienvenido Otoñoooo!!! Cuánto te echaba de menos!!! Sobretodo por el frío que traes!!! jajajaja Y es que no aguanto el calor!!! Estas últimas semanas he estado bastante liada, siento el retraso....

Hoy traigo una tarta de la que estoy bastante orgullosa! Mi primera tarta tallada!!! Siiiiii!!! jajajaja, me la encargaron para una despedida de soltera, es una tarta con forma de corsé!! Y bastante grande además!! 

Así estaba antes de cubrirla con fondant:




Y así después de cubrir:


Usé el bizcocho de chocolate de siempre, y para rellenar y cubrir usé crema de mantequilla de nutella con base de merengue suizo.


Vamos con la receta, que aún no la he puesto aquí:


Crema de mantequilla de Nutella con base de merengue suizo

Ingredientes:

150gr claras de huevo pasteurizadas (yo compro las del mercadona)
250gr azúcar (del normal)
375gr mantequilla pomada (no demasiado)
2 o 3 cucharadas de Nutella


Preparación:

Ponemos las claras con el azúcar en un bol al baño maría y mezclamos bien con varillas o una lengua, que no se ensucien mucho las paredes del bol, ir mezclando para que el huevo no cuaje, suelen hacer un poco de espuma, es normal, cuando el azúcar se haya disuelto bien (tiene que estar bastante caliente, para comprobarlo yo levanto las varillas o lengua y pongo un dedo debajo para que caiga una o 2 gotas, si al frotar con el otro dedo no notamos granitos ya estará) sacamos la mezcla del baño maría, secamos bien el bol con un papel o trapo y batimos con varillas eléctricas (batidora de pie), va a tardar bastante en montar... tomároslo con calma, tarda más o menos según la batidora que uséis también hay que poner una velocidad media.

Tiene que quedar un merengue bien durito, cuando tengamos esa consistencia (ya habrá enfriado bastante, pero tenemos que comprobar que no siga caliente o nos derretirá la mantequilla), cambiamos las varillas por la pala, comenzamos de nuevo a batir, esta vez a velocidad más lenta, ponemos la mantequilla a trozos poco a poco, subimos la velocidad, al principio puede que se baje el merengue un poco, seguid batiendo y quedará bien la consistencia de nuevo, cuando esté homogéneo y con la consistencia adecuada paramos. Sacamos el bol de la batidora, añadimos la nutella y con una lengua mezclamos bien, no batáis de más o se puede bajar o cortar, en caso de que pase eso, cojemos unas barillas de mano y batimos muy bien, podemos volver a ligarla así.

Y ya la podemos usar!!


Os recomiendo que no la probéis, o acabaréis comiéndola a cucharadas!!! jajajaja.


Bueno, espero que os guste y que probéis esa rica crema de mantequilla que está de vicio!!!!

Cuidaros!!!

3 comentarios:

  1. jojojojo que bonita, mona y seexyyyy
    yo lo quiero pero con negro y rojo pasión jeejeje
    y el bizcocho un Red Velvet... jajaaj
    seguro que estaba buenisisissimo!
    igual me animo yo, a ver que consigo x)
    un beeeeeeeeesote fuertee corazón!

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué pasada, te quedó genial! nosotras nunca hemos hecho una tarta tallada, sería todo un reto! y de sabor seguro que también fue un éxito porque la crema de merengue suizo es una delicia! besis

    ResponderEliminar
  3. Muy chula y sexy :) está muy bonita y lograda Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!