lunes, 3 de noviembre de 2014

Angel Food Cake de Te Matcha

Si, como podréis comprobar... me encantan los Alngel Food Cake, tanto es así que hoy os traigo otra variedad, uno de Te Matcha, debo decir que está buenísimo!!

Os va a encantar!!

Vamos con la receta:


Angel Food Cake de Te Matcha (adaptada de la receta de Bea RoqueEl rincón de Bea)

Ingredientes:

12 claras de huevo
120gr harina tamizada
350gr azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
10 gr Te Matcha
3 cucharaditas de levadura (opcional)


Preparación (con batidora eléctrica):

Pre-calentar el horno a 170ºC.

En un bol a parte tamizamos la harina y el te matcha, reservamos.

Batimos las claras a velocidad baja junto con el cremor tártaro y la sal durante 1 minuto, hasta que el cremor se haya disuelto del todo.
Aumentamos la velocidad y continuamos batiendo durante 2 o 3 minutos, hasta que las claras hayan montado formando picos blandos.
Sin dejar de batir, bajamos la velocidad y añadimos el azúcar poco a poco, a cucharadas. El merengue tiene que quedar brillante. Paramos la batidora para comprobar que ahora los picos que forme el merengue sean firmes.
Batimos a velocidad baja, añadimos una cucharada de la mezcla de harina y te matcha, continuamos batiendo hasta que no queden restos de harina, repetimos el mismo proceso con el resto de la harina hasta que se termine.
Si os pasáis con el batido y se os baja el merengue (a mi me pasó la anterior vez...) tendréis que añadir 3 cucharaditas de levadura con ayuda de una lengua y con movimientos envolventes, si no os pasa no es necesario ponerla, pasáis directamente al siguiente paso y listo!
El siguiente paso es... poner la masa en el molde (ayudándonos de una lengua), repartimos la masa uniformemente.

Horneamos durante unos 40 minutos, sin abrir la puerta por supuesto! Una vez la parte de arriba no parezca húmeda y esté doradita, hacemos la prueba del palillo (pinchamos y si sale limpio está hecho, si no hay que dejarlo un rato más).
Sacamos el molde del horno y con cuidado lo ponemos boca abajo (sobre sus patitas), dejaremos que se enfríe totalmente antes de desmoldarlo.
Lo desmoldamos con la ayuda de un cuchillo (yo uso uno de untar largo, con punta redondeada y sin sierra, para no rallar el molde por dentro) y listo para ser devorado!!


Si os gusta el te matcha o queréis probar un sabor diferente os recomiendo que lo probéis, a nosotros nos sorprendió gratamente! jejeje.

Hasta pronto!!!

3 comentarios:

  1. Tiene muy buen aspecto :) y el té le da un color muy llamativo. Un beso!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. hola guapérrima!
    pues mira.. tengo unas ganas locas de hacer cualquier cosa repostera con té matcha, pero no ha surgido la ocasión... espero que llegue pronto
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! a nosotras también nos encantan! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión!